domingo, 2 de noviembre de 2014

Ron Mueck.


Nació en Australia en 1958. 

Empezó creando efectos especiales para el cine en películas como Labyrinth o The Dark Crystal, y sin darse cuenta había entrado de lleno en el mundo del arte desarrollando creaciones plásticas increíblemente realistas. Más tarde se mudó a Londres y creó 'animatronics' para una empresa publicitaria. En 1996 empezó a colaborar con su suegra creando 'arte refinado' y acabo creando 'Dead Dad' una obra hiperrealista hecha mayormente de silicona que formaba el cuerpo muerto de su padre. Usó pelo suyo para el producto final.

Mueck se se dedica mediante sus esculturas a reproducir fielmente los detalles del cuerpo humano jugando con la escala para crear figuras que nos impacten.


Mostró su obra de cinco metros “Boy”, en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”. También formó parte de la exposición “Sensation”. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”, lo que creó mucha polémica y numerosas críticas. 

A mi me parece un artista realmente increíble, me parece asombroso lo realistas que son sus obras pese al tamaño tan distinto que tienen respecto al que tendrían en la realidad.

Fuentes: wikipedia,jaquealarte.com,lauralou.canalblog.com,www.demilked.com,fondation.cartier.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario